Flores de Bach y Controladores de Vuelo: ¿ Quien les controla ?
Retomo mi linea de crítica social, saltándome la ética Beech en la que no creo, por tratarse de un enfoque limitativo…las flores de bach sabrán perdonarme.
Mi amiga Mamen trabaja en Barajas. Hablo con ella sobre el perfil psicológico de los controladores. Le explico el caos al que han sumergido a todo el país. Ella casi no ve la tele.
Siempre les vi como una especie de hippies-me dice Mamen
Los controladores.
El razonamiento lógico, le digo es preguntarse, ante un asunto así: qui bono…esto es quien se beneficia de lo ocurrido, que aparentemente desborda todos los cálculos.
¿ Quien se beneficia ?
Le comento a mi amiga: lo paradójico es que en esa situación no se beneficia nadie.
Ella comenta que esa situación recuerda al terrorismo al mismo tiempo que argumenta que los controladores tendrían sus razones.
Le insisto: a ellos se les va a caer el pelo, el gobierno ni te cuento y la economía del país para que te voy a contar. Los hoteleros si te he visto no me acuerdo y las 600000 personas atrapadas en los respectivos aeropuertos: Stephen King historias de terror.
Ni siquiera Mariano Rajoy, atrapado en Lanzarote parecía encantado con el tema.
Situación Rescue Remedy.
¿ Porque han creado esto ?. Es más: ¿ esta estrategia se les ha ocurrido a ellos solitos ?
Comentamos Mamen y yo.
A alguien se le puede haber ido la pinza, dice ella, y se ha llevado a los demás detrás. Un Estado de Alarma no es moco de pavo – le comento.
¿ Se trata de un estado psicoemocional de ira y prepotencia de alguien o algunos determinados elementos de nuestra sociedad de controladores aereos, incapaces de hacer un ajustado cálculo riesgos-beneficios de sus actos ? ¿ Insensibles en absoluto al dolor ajeno de los demás españoles.
¿ Quien se va a beneficiar ?
Hace ya algunos meses que España es la S de PIGS: Portugal, Irlanda, Grecia, Spain…Uno de los » four little piggies » que determinados brokers han decidido hundir por hobby.
Mamen me comenta: el control del espacio aereo, el control del pensamiento.
Ver la realidad desde el mapa es bien distinto que verla desde el territorio: el territorio no es el mapa. Lo que en el territorio son árboles llenos de vida en el mapa son manchitas a talar. Esto lo aprendí muy bien gracias al Centro El Bosque. Es una visión despiadada, utopista, deshumanizada y furibundamente economicista de la realidad. Utilitarismo radical.
Los controladores ven la realidad desde el mapa, desde el mapa controlan y organizan la salida de los aviones…
Los controladores, me dice Mamen, son un colectivo internacional. Según como se gestione este tema habrá repeticiones posibles en otros países…Esto es importante…
¿ Los hippies están usando formas más intensas de modificar, controlar, los patrones sociales, los estados ?
¿ Con quien, fuera de España hablaron estos controladores para diseñar esta estrategia, esta partida de ajedrez ?
Apunto a fuera de España, porque el qui bono apunta fuera, apunta a la globalización de los mercados bursátiles y a cuantiosas pérdidas potenciales en los mercados financieros: justo en el momento en que el BCE había tomado cartas de estabilidad en el tema. Sin avisar. Los controladores obraron sin avisar.
¿ Quien controla a los controladores aereos ?
¿ O fue alguien a quien se le fue la pinza ?
La primera hipótesis nos conduce a la lógica de la Achicoria, con su código de corrección de la tendencia a la dominación del hombre por el hombre.
La segunda a la Cerasífera y el auto control.
Le comento a Mamen que, por si fuera poco, este beau geste de los controladores, por si fuera poco, atenta contra el único derecho sacrosanto escapìsta, el penúltimo recurso de los irresponsables en la emoción, de estos españoles tan sobrecargados de amargura laboral: cerrar el garito e irse de vacaciones. Es un atentado contra la siesta. Nada más terrible para un caracter Aulaga que, además estrangular sus últimos sueños…
¿ De verdad se han creído que iban a jugar a la ganancia en un tablero de esas características ?
Dejo aquí un texto de un famoso diario español:
«Estamos en un país tercermundista, les tenían que traer a punta de bayoneta a los controladores. Iberia no se preocupa de sus clientes. Se ha pasado el vuelo que teníamos a Mallorca y estamos esperando a que haya otro vuelo», comenta un pasajero indignado al lado de la zona de embarque.
Fuente: www.elmundo.es
No hay comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje echo get_the_tag_list('Tags: ',', ','
'); ?>No hay comentarios todavía. Puedes ser el primero.
Deja tu contestación