orthopedic pain management
Blog profesional de José Salmerón Pascual, terapeuta esencial y psicólogo            Comprar esencias florales  Info sobre cursos terapeutas esenciales  Servicios ofrecidos por Jose Salmeron
"Terapia Esencial: La Nueva Terapia Floral"

Curso de flores de bach

Flores de Bach: Diferencias entre Terapia Esencial y Terapia Floral: Bases

 

Hay personas que interpretan la Terapia Esencial en clave Floral, como si ambas fueran lo mismo, o la Terapia Esencial fuera una submodalidad de la Floral.

 

Quienes así lo hacen serán sacados, paulatinamente, de su error.

Tales personas quieren dar a entender que mientras la Terapia Esencial es naif, ingenua y simplista, la Terapia Floral es rigurosa, seria y formal.

Es cierto que la Terapia Floral se está convirtiendo en » eso «, algo dogmático, formalista, rigurista debido sobre todo a determinados Maestros.

Mientras que la Terapia Esencial cada vez, sin perder su frescura, se abre más a lo profesional.

Pero lo que se cuestiona en Terapia Esencial es el punto, el lugar, desde el cual la persona se relaciona con el conocimiento de las flores.

Y la importancia de las flores de bach y las esencias florales y las flores dentro del proceso curativo.

Y en todo esto hay que decir, con el mayor rigor esencial que para los Esenciales las flores son muchísimo más importantes que para los Florales.

Pero en fin, para dejarlo bien claro, en 20 años de profesión no he conseguido mantener un sólo diálogo de igual a igual con un representante de la Terapia Floral sin llegar a profundos desacuerdos de base.

Por algo será:-)

2 comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

2 Comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje

  1. Atilio Jesús mayo 6th, 2011 12:10 pm

    Hola, José,

    Los debates suelen eternizarse, ante todo flexibilidad …… Sauce sauce, jajajajaja

    En cuanto a lo poco que conozco a tantos que se dejan impregnar por las esencias florales y demás, José Salmeron transmite eso . . .. Sauce, sauce . . . . y más. . . .

    Un saludo.

  2. José Salmerón mayo 6th, 2011 12:49 pm

    Hola Atilio:

    Sí hombre, las cosas se toman con calma.

    Es un texto aclaratorio más que nada, para abrir opiniones e intercambiar.

    Un saludo y gracias por tu aportación…sigue, sigue, si te parece, que se agradecen un montón…!

    Las tuyas y las de cualquier invitad@ a este blog que es de tod@s.

    José

Deja tu contestación