orthopedic pain management
Blog profesional de Jos Salmern Pascual, terapeuta esencial y psiclogo            Comprar esencias florales  Info sobre cursos terapeutas esenciales  Servicios ofrecidos por Jose Salmeron
"Terapia Esencial: La Nueva Terapia Floral"

Archivo para la Categoría 'Área práctica: Técnicas de la Nueva Terapia Floral'

Terapia Esencial: Flores de Bach; La Escucha.

LA ESCUCHA (II)

La terapia esencial parte de una esencia, cada persona tiene una esencia, y esas esencias se relacionan. El trabajo es escuchar a esa esencia a esa persona, que se exprese y sentir la esencia que necesita esa persona para reequilibrar su interior.

Eso se hace desde un entrenamiento interior mas que de un conocimiento exterior.
El dolor, la somatización del mismo, la relacion con la emoción, es parte del trabajo de la escucha. En la practica comprobamos el dolor y su dimensión mental-fisico. Escuchamos el dolor, trabajo sobre la esecia, lo engloba todo, sentimos que el dolor somos nosotros, buscamos entonces un recuerdo asociado a ese dolor.
El dolor está asociado al recuerdo y el recuerdo se asocia a uno mismo. Podemos acceder a la emoción que provoca el dolor recuerdo.
Cuando promovemos un estado donde la persona encuentra un espacio de mayor estabilidad, donde transmitimos esa seguridad es donde el Ser Interno de la persona fluye solo, en un catalizador del proceso interno y liberacion de la persona.
El proceso es algo global tan global que la persona no libera solo algo suyo, sino algo nuestro, su dolor es nuestro, al sanarse ella o él nos sanamos nosotros. Su mundo internoes un proceso. Es su mundo interno el que se expresa y la esencia cataliza, apoya, acompaña y sana.
El terapeuta, el paciente y la esencia están en el mismo nivel. Dependiendo del nivel de interiorizacion hay personas muy conectaas consigo misma que ellas solo te dan la información hasta el punto de su bloqueo, que normalmente esta relacionado con figuras paternas, karma, etc.
Asi que el proceso es ir conectando con la persona, con la esencia, ello nos conecta a un recuerdo, pasamos la removida, liberamos y con eso basta en ese momento hasta proximas sesiones y visitas del paciente.

La devolucion de la informacion. Devolver la información al paciente es muy útil pero a la vez muy delicado. Por una parte hay que considerar que lo que yo siento que le pasa a esa persona quizas su mundo interno no sea capaz de asimilarlo. Como regla de oro nos ceñimos a lo que él o ella ha dicho pues ese es su nivel de comprensión. Hay que ver en que nivel de percepción está, como ve ella su vida, como se ve ella, en ese plano se da la devolución. Si no se sabe no se sabe, no debemos inventar nada y ahora el trabajo queda en el paciente. Por otra parte la devolución de los contenidos de las esencias florales tb es delicado comunicarlo, no se puede decir ¡Tu eres achicoria¡ tu ere…… Y menos aun utilizar las esencias para insultar. Las personas no son ni mejor ni peros por ser esta o esa esencia.

Hay personas que no le interesa saber nada y otras que estan trabajando la conciencia y si les interesa. Detrás de las esencias florales y sobre todos las del grupo VII hay esquemas muy anclados y por lo que hay que ser muy prudentes.

Medir bien lo que se devuelve y medirlo también en funcion del nivel de confianza adquirido con el paciente. En la escucha voy a la comprensión y no al diagnostico diana. Necesitamos entendernos. Hay que saber manejar la información en varios niveles pues no es lo mismo tratar a un paciente ingeniero que a una maestra de Reiki.

No hay comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

Flores de Bach y baños derivativos para varones ( y mujeres )

 

Los baños derivativos son una manera maravillosa de colocar las flores de bach sobre la piel, a la vez que se explora el propio cuerpo.

En: http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?b-cajon/m-1182370351/ tienes información sobre ellos ( olvídate de los comentarios prejuiciosos que hace al respecto de si son o no espirituales ).

Apenas hay información sobre los mismos en hombres, hay más sobre las mujeres…

Parece que el tabú de reconocer de forma sensible los propios genitales es muchísimo más poderoso en los varones, vaya usted a saber porqué…

Quizás por la misma razón que para los hombres ” tocarse los huevos ” es algo más cercano a una expresión agresiva o una alusión a la masturbación que el reconocimiento sano de su genitalidad.

Lo que he comprobado es que son excelentes para recobrar energía, vitalidad, poder sexual, alegría, mitigar el cansancio, eliminar problemas musculares…relaja y da sano tacto y placer. Uno siente que se está cuidando en sus partes más íntimas lo que es muy agradable.

Por otra parte las flores de bach son un excelente complemento y es una forma de colocarlas en relación a una zona cutanea donde muy dificimente llegarían.

Su acción sobre las gónadas/pene/próstata es eficaz y duradera y repercute sobre el resto del cuerpo.

Todo un descubrimiento en materia de salud por unos pocos minutos al día.

Un saludo

3 comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

Pago aplazado para las flores de bach

Hola:

No hay comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

Flores de Bach en Youtube-José Salmerón

4 comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

Flores de Bach. El poder de la Mostaza ( MUSTARD )

Imagen de previsualización de YouTube 2 comentarios. Pulsa aquí para añadir tu comentario sobre el mensaje Tags: ',', ','

'); ?>

Siguiente página »